REQUISITOS PARA ASOCIARSE

• ¿Quiénes pueden asociarse? Todo museo de carácter público o privado instalado en la provincia de Córdoba.

• ¿Con qué carácter se asocian? Todos los miembros asociados tendrán el carácter de activos.

• ¿Qué requisitos se exigen para asociarse? 3.1. Presentar una solicitud por escrito ante el Consejo Directivo; 3.2. Se deberá acompañar: 3.2.1. Una copia de sus estatutos sociales, si es un museo privado, o sino una copia de la Ley, Ordenanza, Resolución o Disposición que ordene su creación; 3.2.2. Una copia de la última memoria del museo; 3.2.3. Copia del Acta o Resolución de la designación de Autoridades; 3.2.4. Copia del acta o resolución en que conste la decisión de asociarse a la Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba; 3.3. El pedido de asociación debe ser refrendado por otro museo asociado.

• ¿Qué obligaciones asumen los asociados? 4.1. Abonar en término las cuotas sociales y las contribuciones extraordinarias que determine la Asamblea. La cuota actualmente que ha fijado la última Asamblea asciende a $500.— (pesos quinientos) para los meses de enero/febrero/marzo/abril y de $ 1000.— (pesos un mil) para los restantes 8 meses; que se abonan por mes vencido; 4.2. Cumplir con los compromisos que contraiga con la Asociación; 4.3. Acatar las resoluciones de los órganos sociales de la Asociación, sin perjuicio del derecho de recurrir contra ellas en la forma prevista por este estatuto y por las leyes vigentes; 4.4. Comunicar las reformas de sus estatutos, o en su caso, de las disposiciones correspondientes, la renovación de sus autoridades y la distribución de cargos y enviar copias de la memoria anual; 4.5. Antes de los treinta (30) días de celebrarse la Asamblea General Ordinaria, la asociada deberá comunicar a la Asociación el nombre, apellido y demás datos personales de un delegado titular y un delegado suplente que representará a la entidad ante la Asociación hasta la próxima Asamblea General Ordinaria. En el caso de no cursarse dicha notificación se presume de pleno derecho que el delegado titular y el delegado suplente continúan ejerciendo su representación. Por cualquier causa el asociado puede comunicar el cambio de delegados.

Asociación Museos de Córdoba